Más de 20 fallecidos en carreteras de la provincia en lo que va de año

Además de esos 21 fallecidos en carreteras almerienses, los datos de la DGT señalan que se han producido, por ahora, cerca de un millar de heridos




ALMERÍA HOY / 20·11·2017

De los 1.072 fallecidos en carreteras registrados en lo que llevamos de año —hasta el 19 de noviembre—, 21 se produjeron en la provincia de Almería, según datos de la Dirección General de Tráfico consultados por este medio. Por ello y con motivo del Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico, todas las jefaturas provinciales han participado en un acto para recordarlas.

El Día en Memoria de las Víctimas de Tráfico se inició en 1993 en el Reino Unido por Brigitte Chaundry, de la asociación Road Peace, y rápidamente se extendió a otras organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico bajo 0el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).

Además de esos 21 fallecidos en carreteras almerienses, los datos de la DGT señalan que se han producido, por ahora, cerca de un millar de heridos: 76 graves y 899 leves. La mayoría de los siniestros se producen, además, en carreteras secundarias. De hecho, diez de los 11 accidentes mortales registrados el pasado fin de semana en toda España fueron en carreteras convencionales, y una en autovía. Nueve fueron por salida de vía, una fue por colisión, y también se registró un atropello.