Lluvias y descenso de temperaturas

Según la AEMET, las precipitaciones serán débiles y ocasionales, más probables y frecuentes al anochecer y en las sierras




ALMERÍA HOY / 27·11·2017

La madrugada del domingo al lunes ha dejado precipitaciones en parte de la provincia de Almería, en especial en zonas del Poniente... Y las lluvias van a seguir acompañando durante las próximas horas a parte de los almerienses.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este lunes se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, con brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Las temperaturas siguen en descenso, y el viento de componente este en el litoral, disminuyendo a flojos al anochecer, y variables flojos en el interior.

Ya para el martes, la AEMET anuncia «intervalos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables y frecuentes al anochecer y en las sierras». Habrá brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas, y los vientos variables flojos, tendiendo en general a componente oeste y aumentando en el litoral por la tarde.

En lo que respecta a la jornada del miércoles, el pronóstico refleja «cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas», con la cota de nieve bajando (1.200-1.500 metros, y el jueves en 1.000-1.200 metros) y con rachas de viento «muy fuertes» en el litoral almeriense.