La virosis se ceba con el campo almeriense

Desde COAG alertan que «algunos tipos de virus están sufriendo modificaciones y están atacando a cultivos que nunca antes» habían atacado




ALMERÍA HOY / 27·11·2017

COAG-Almería ha expresado su «preocupación» tras haber constatado que «la totalidad de los cultivos están sufriendo una virosis agresiva», por lo que insta a la Consejería de Agricultura andaluza a evaluar los daños. Asimismo, el sindicato agrícola acusa a las empresas de semillas de «vender de forma engañosa plantas resistentes o tolerantes» a los virus más comunes.

Mediante un comunicado, desde COAG alertan que «algunos tipos de virus están sufriendo modificaciones y están atacando a cultivos que nunca antes» habían atacado. En ese sentido, señalan «el virus del spotted», que tradicionalmente atacaba sólo al pimiento, pero que ahora también afecta a plantas de tomate, o el pepino que se está viendo afectado por el virus de Nueva Delhi.

Por último, COAG recuerda a los agricultores «la necesidad de trasladar los problemas que surgen en la explotación agrícola». «En estos momentos estamos evaluando los daños con la finalidad de solicitar algún tipo de exención fiscal para el agricultor de cara a la declaración de la renta de este ejercicio».