La Diputación tilda de «tremendo error» la ausencia de la Junta en FICAL

«Seguimos echando de menos a la administración autonómica», ha afirmado el diputado provincial de Cultura




EUROPA PRESS / 06·11·2017

La Diputación Provincial, ante la no inclusión en el borrador de presupuestos de la Junta de Andalucía de una partida para el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), ha reconocido que «seguimos echando de menos a la administración autonómica» y que «nos gustaría que estuviera».

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, en declaraciones a Europa Press, ha calificado de «tremendo error» el hecho de que la Junta de Andalucía no apoye al Festival de Cine de Almería porque «ya está lo suficientemente consolidado como para que la Junta lo contemple en sus presupuestos. Necesitamos, sin duda, la ayuda de la administración autonómica».

Rodríguez ha explicado que «este festival ha crecido mucho gracias al esfuerzo de la Diputación de Almería y a la colaboración también del Ayuntamiento de la capital, pero podríamos crecer mucho más si esa apuesta fuera decidida por parte de la Junta».

El diputado ha revelado que «este año también hemos recibido subvención por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, con lo cual falta por incorporarse a este festival la Junta de Andalucía y seguimos echándola de menos» para que «la gran fiesta del cine de la provincia» siga mejorando edición tras edición.

«Por supuesto, nos gustaría que estuviera y que contemplara ciertamente en el presupuesto la posibilidad de participar en Fical», ha declarado.