Juzgan a los cuatro acusados de apuñalar a un hombre delante de su hijo menor para robarle hachís

Como consecuencia del ataque, la víctima preciso tratamiento quirúrgico, farmacológico e ingreso hospitalario, y tardó en curar de sus lesiones 30 días




EUROPA PRESS / 12·11·2017

La Fiscalía va a solicitar penas que suman entre 12 años y seis meses y 14 años y seis meses de cárcel para cuatro acusados de apuñalar a un hombre al que abordaron cuando viajaba en su vehículo junto a su mujer y a su hijo menor para robarle varios fardos de hachís que sabían que iban a transportar desde Almería hasta Málaga.

El fiscal indica que uno de ellos, identificado como N.B., mantenía con la víctima «una deuda» por la que le habría estado amenazando y por la que trazó un plan de «común y previo» acuerdo con el resto de procesados, D.R.M., J.D.S.A. y J.H.P., para sustraerle la droga y cobrársela.

Según indica el escrito de calificación provisional, señala, en la madrugada del 6 de noviembre de 2012, los acusados se trasladaron en un coche hasta el domicilio de la víctima en Almería y se quedaron allí «en actitud vigilante» esperando su llegada a casa.

Una vez vieron como se aproximaba el vehículo en el que viajaba con su hijo menor y que conducía su mujer, se abalanzaron sobre él «con los rostros cubiertos por un pasamontañas» y portando N.B. un cuchillo de «grandes dimensiones» para el asalto.

Tras una discusión violenta en la que no lograron apoderarse de efecto alguno, sacaron presuntamente del coche «por la fuerza» a la víctima y le habrían asestado diversas puñaladas en la zona del tórax, además de golpes. A continuación, según señala el Ministerio Público, se dieron a la fuga sin lograr su «propósito de ilícito apoderamiento».

Como consecuencia del ataque, la víctima preciso tratamiento quirúrgico, farmacológico e ingreso hospitalario, y tardó en curar de sus lesiones 30 días.

El fiscal imputa a los cuatro acusados la presunta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa y de robo con violencia también en grado de tentativa con la agravante de uso de disfraz. A N.B. le atribuye, además, un supuesto delito continuado de amenazas por el que interesa dos años más de cárcel. En concepto de responsabilidad civil, interesa el pago solidario de un total de 4.000 euros.