Empresarios japoneses conocen en El Ejido el modelo agrícola almeriense

Esta visita se suma a las que ya se han mantenido anteriormente con otras delegaciones asiáticas




ALMERÍA HOY / 22·11·2017

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado del concejal de Agricultura, Manuel Gómez, han recibido este miércoles a una nueva delegación de profesionales japoneses del sector agrícola. Se trata de un grupo de miembros que pertenecen a la cooperativa Zennoh, una de las más grandes de Japón, que, según el Ayuntamiento, están interesados en conocer «la alta tecnificación, innovación, excelencia y sostenibilidad con la que se produce en el municipio», y que le ha llevado a la obtención de Global GAP —una certificación que recoge un conjunto de normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las Buenas Prácticas de Agricultura—.

Se trata de una distintivo que sitúa a El Ejido como líder en producción de la máxima calidad tanto en los mercados nacionales como internacionales. Al respecto, Góngora ha incidido en «la naturalidad y calidad con la que cultivamos frutas y hortalizas de un gran sabor y excelentes propiedades nutricionales que sitúan al municipio como generador de dieta mediterránea».

Esta visita se suma a las que ya se han mantenido anteriormente como, por ejemplo, la llevada a cabo el pasado mes de octubre con un grupo de empresarios del país nipón, procedentes, en esa ocasión, de la región de Chiba. Y es que Japón está realizando un gran esfuerzo por incrementar sus cotas de seguridad alimentaria y de calidad. Tanto es así que la administración central nipona está trabajando intensamente en la obtención de este Código de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) de cara a la celebración de un evento tan importante como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un gran acontecimiento por el que pasarán deportistas y representantes de países de los cinco continentes que tendrán la oportunidad de probar sus productos hortofrutícolas y de conocer su modelo agrícola.