Casi 1.500 alumnos se quedan sin poder cursar FP este año

Desde el PP piden la creación de una Ley de Formación Profesional en Andalucía




ALMERÍA HOY / 17·11·2017

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha insistido este viernes en la «necesidad» de que en Andalucía se cree cuanto antes una Ley de Formación Profesional, ya que, según apunta, 20.000 alumnos se han quedado en Andalucía fuera del curso 2016-2017, de los que 1.438 alumnos son de Almería, «una cifra que no nos podemos permitir», ya que según ha explicado «la FP es importante para la formación de nuestros jóvenes y para que luego tengas salidas en cuanto al empleo».

Otra necesidad que las parlamentarias populares han podido constatar en las numerosas visitas que han realizado a colegios ha sido la falta de comedor escolar. En este sentido, Carmen Crespo ha manifestado que el PP quiere que el comedor escolar se oferte en todos los colegios y ha explicado que actualmente «sólo cuentan con este servicio el 61,9% de los colegios de Almería».

Por último, la portavoz del PP ha afirmado que su partido también apuesta por la eliminación de las aulas prefabricadas, especialmente en la provincia de Almería, «donde contamos con 67 caracolas en 35 centros, porque sólo así podremos hablar de mayor calidad educativa e igualdad de todos los alumnos en Almería y Andalucía».


Enmiendas

Por su parte, la también parlamentaria andaluza del PP almeriense, Aránzazu Martín, ha manifestado que son numerosas las enmiendas relativas a Educación que el PP ha presentado en el Parlamento «con el fin de mejorar las infraestructuras y la calidad de la Educación que recibe los niños de nuestra provincia».

Por ello, ha señalado que su partido ha registrado enmiendas relativas al aumento de las plazas de comedores escolares en Almería y en Andalucía porque hay una amplia lista de espera. «Hemos solicitado que se incremente la partida económica destinada a la creación de nuevos ciclos de FP en la provincia; y el talón de Aquiles de la Junta que son las infraestructuras educativas, por ello hemos vuelto a pedir un Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas».

«Es necesario que paulatinamente se vayan eliminando las aulas prefabricadas, ya que nuestra provincia es líder en este sentido. Además, apostamos por una mejora progresiva de los centros y un aumento del profesorado», ha dicho.

Por último, se ha referido al Conservatorio de Música de la capital y ha recordado que el PP va a seguir insistiendo para que se dote presupuestariamente la creación de un auditorio, y que se cree la Escuela de Danza.