Avisos por viento, oleaje y granizo

El miércoles, además de lluvia, se esperan fuertes rachas de poniente y olas de tres metros, además de posibles granizadas para el jueves


Avisos activados por el temporal para este miércoles (AEMET).

ALMERÍA HOY / 28·11·2017

En plena e intensa sequía, por fin llegan lluvias a toda España. Y no lo hacen solas, ya que, sobre todo desde este miércoles, se presentarán acompañadas de fuertes vientos, oleaje y heladas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por estos factores en buena parte de la Península, y si en el caso de la provincia de Almería el aviso se limita a viento y oleaje, también se espera que llueva copiosamente.

Para este miércoles, la AEMET señala «precipitaciones generalizadas» en suelo almeriense, con «vientos de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el litoral, girando a componente este a partir de la tarde desde el litoral de Levante».

Para el jueves, el pronóstico indica que «en el litoral de Almería y Melilla no se descarta que los chubascos sean ocasionalmente fuertes y persistentes, pudiendo ir acompañados de tormentas y granizo pequeño en la primera mitad del día», con la cota de nieve en descenso hasta los 1200-1400 metros.