Un nuevo carril para evitar atascos en la A-7 por Aguadulce

La actuación consistirá en la construcción de un tercer carril, de 3,5 metros de ancho, por sentido entre los enlaces situados en el p.k. 429 y el 438




ALMERÍA HOY / 19·10·2017

El Ministerio de Fomento, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del tercer carril por calzada en la autovía A-7, en el tramo comprendido entre el enlace 429 y el enlace 438 con un presupuesto de 0,95 millones de euros.

Según explican desde el Gobierno, el presupuesto total estimado de las obras a proyectar es de 31,5 millones de euros. Una vez que se ejecuten los trabajos, la mejora de la capacidad permitirá reducir las retenciones y la accidentalidad en uno de los tramos de la A-7 en la provincia de Almería con más tráfico.


Características técnicas


La actuación consistirá en la construcción de un tercer carril, de 3,5 metros de ancho, por sentido entre los enlaces situados en el p.k. 429 y el 438. Este tramo de autovía presenta la ventaja de tener prevista una eventual ampliación de capacidad, al tener los túneles de Aguadulce capacidad para tres carriles y las estructuras sus dinteles previstos para la ampliación del tercer carril por la mediana, permitiendo todo ello ejecutar la actuación con un coste inferior al de otras semejantes.