Un nuevo bulo señala el traslado de la fábrica de Coca-Cola a Los Gallardos

Se cuentan por decenas los bulos que circulan en redes sociales y aplicaciones como 'Whatsapp' a raíz del proceso independentista catalán




ALMERÍA HOY / 09·10·2017

Se cuentan por decenas los bulos que circulan en redes sociales y aplicaciones como 'Whatsapp' a raíz del proceso independentista catalán, especialmente desde la pasada votación del 1 de octubre. La provincia de Almería ya ha protagonizado, sin quererlo, dos de ellos, el primero, cuando daban como auténtica la imagen —de hace años— donde agricultores almerienses zarandean a un agente de policía...y se vendía como que eran independentistas catalanes hace pocos días. Así, el último bulo tiene como protagonistas a la multinacional Coca-Cola y al municipio almeriense de Los Gallardos.

En ese sentido, una publicación sin firmar circula por Facebook y por Twitter con el siguiente titular: «Coca-Cola traslada su fábrica a Los Gallardos» —compartido por miles de internautas—, subrayando que la conocida marca se habría fijado en el polígono industrial El Apolo de esta localidad levantina «tras reunirse el consejo de administración de urgencia». Lo cierto es que ni la empresa, ni en Cataluña ni en la provincia de Almería ha dado pábulo a lo que se considera «un bulo más», es más; las oficinas e instalaciones centrales de Coca-Cola en España se encuentran en Madrid, existiendo embotelladoras en Cataluña, Andalucía, Valencia, Baleares, Galicia, País Vasco y Cantabria. Y lo más importante: la alcaldesa de Los Gallardos, María González, ha confirmado a ALMERÍA HOY que lo toman como una «broma», ya que no tiene constancia de nada.