Un detenido y 279 plantas de marihuana incautadas en Gádor

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes




ALMERÍA HOY / 06·10·2017

El pasado día 8 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Almería procedÍAN a la detención de V. G., de 47 años de edad, vecino de Gádor, como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizar en la finca donde reside un total de 279 plantas de marihuana en proceso de secado.

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de las 279 plantas localizadas.

Los agentes de la Guardia Civil, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, observan al circular por el paraje 'Cueva Rata', del término municipal de Gádor, una gran cantidad de plantas de marihuana camufladas entre un cultivo de olivos. Se inicia así una investigación para determinar quién es el responsable de la plantación, accediendo en un primer momento a diversa documentación que demostraba la identidad del mismo.

En el desarrollo de la investigación, la Benemérita localiza el vehículo propiedad del responsable de la plantación, procediendo a su depósito a disposición de la Autoridad Judicial, iniciando un dispositivo para localizar al autor.

El dispositivo da resultado positivo el pasado día 09 de septiembre, cuando agentes de la Guardia Civil localizan a V. G., de 47 años de edad, vecino de Gádor (Almería), y proceden a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en la finca donde reside un total de 279 plantas de marihuana en proceso de secado.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.