Tres detenciones en Almería por vender ilegalmente entradas de conciertos

La intervención policial se inició durante la tarde del pasado día 4 de octubre, cuando los agentes que formaban parte del dispositivo policial del concierto "Bad Bunny" en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Almería




ALMERÍA HOY / 10·10·2017

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la venta fraudulenta de entradas de conciertos. Han sido detenidos tres individuos como presuntos autores de delitos de falsedad y estafa. Los arrestados compraron a través de un portal de venta de billetes por internet 64 entradas de tipo platinum realizando el pago con una única tarjeta. Cuando la empresa verificó el abono, comprobó que no se había realizado el ingreso, procediendo en ese instante a anular las entradas para el concierto.

La intervención policial se inició durante la tarde del pasado día 4 de octubre, cuando los agentes que formaban parte del dispositivo policial del concierto "Bad Bunny" en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Almería, fueron requeridos por dos jóvenes. Los adolescentes relataron a los policías que momentos antes habían comprado en la reventa unas entradas y que, al intentar acceder al recinto, la organización les informó que los pases estaban anulados.

Paralelamente, dos responsables de la organización del evento informaron a los agentes que, cuatro días antes, 64 entradas platinum valoradas en 5.280 euros, habían sido compradas a través de una página oficial de internet, y que habían sido abonadas con una única tarjeta de crédito. Posteriormente, se comprobó que el importe de las entradas se no se había cobrado correctamente por parte de la organización del evento, por lo que las entradas adquiridas fueron anuladas de inmediato. La organización detecto días antes una estafa idéntica realizada en un concierto del mismo artista en Málaga capital.

Desde ese momento, varias personas más, advirtieron a los policías actuantes de haber sido estafados por tres individuos que ofrecían entradas valoradas en 82,50 euros por un precio inferior, llegando a comprando una de las víctimas hasta seis entradas platinum por 300 euros.

Ante tales hechos los agentes procedieron a desarrollar un dispositivo encaminado a la localización de los vendedores, consiguiendo interceptar a tres sujetos que coincidían plenamente con las características físicas aportadas por las víctimas, siéndoles incautadas en el momento de su arresto 29 entradas y 375 euros en efectivo. Seguidamente los organizadores verificaron los códigos de barras con los lectores, certificando que se trataban de las mismas entradas anuladas cuatro días antes compradas de forma irregular en una página oficial del evento.


Compra de entradas en sitios oficiales

La Policía Nacional recomienda realizar la compra de entradas a través de las páginas oficiales del evento, acceder a sitios seguros 'https' para realizar la transacción. Leer y guardar todos los documentos para posibles reclamaciones. Desconfiar de entradas que se vendan a un precio más bajo del mercado y si tienes alguna duda acerca de la autenticidad de una entrada dirígete a los organizadores para verificar si se trata de una estafa.