Seis cruceros en cuatro días

El puerto de la capital almeriense encara el final de la temporada de cruceros con seis escalas la próxima semana




EUROPA PRESS / 18·10·2017

El Puerto de Almería acogerá la próxima semana la llegada de seis cruceros en cuatro jornadas, lo que supondrá el desembarco de más de 3.000 turistas con los que la Autoridad Portuaria de Almería (APA) encara la recta final de al temporada de este año, que hasta el próximo 1 de diciembre contará con tres visitas más.

Según los datos facilitados por la APA, el próximo lunes está prevista la llegada, procedente de Gibraltar y a las 7,00 horas, del crucero 'Balmoral', con capacidad para 1.264 pasajeros. Perteneciente a la naviera Fred Olsen Cruise Line, el navío permanecerá atracado durante toda la jornada antes de partir a las 20,00 horas rumbo a Arrecife.

Durante la jornada del martes serán dos los cruceros de Windstar Cruises los que lleguen a las instalaciones portuarias de la capital, ambos procedentes de Cartagena, con 515 cruceristas que viajan a bordo del 'Wind Surf' y del 'Wind Star'. Los dos cruceros tienen como próximo destino Málaga.

Más corta será la estancia de los 266 cruceristas que alcanzaran Almería en la jornada del miércoles en el 'Le Lyrial' y el 'Variety Voyager', los cuales atracarán sobre las 9,00 horas en el muelle de Levante procedentes de Valencia, donde pasarán una hora y media antes de partir rumbo a Motril (Granada).

La semana de cruceros finalizará el jueves con el desembarco de los cerca de 1.000 pasajeros que navegan a bordo del 'Braemar', de la naviera Fred Olsen Cruise Line. Los cruceristas pasarán 12 horas en la ciudad almeriense procedentes de Cádiz antes de retornar su rumbo hacia Málaga. El último crucero de octubre llegará el día 30 con el 'Star Breeze', con capacidad para 212 pasajeros.