Organizan una limpieza en calas inaccesibles de Cabo de Gata

Los voluntarios podrán acudir a partir de las las 10.00 de la mañana a los puntos de encuentro en las playas de Aguamarga, Las Negras, el embarcadero de La Isleta, la Playa de San José y a La Fabriquilla




ALMERÍA HOY / 03·10·2017

La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas de Níjar ha organizado una limpieza de calas inaccesibles, que se realizará el próximo jueves, 5 de octubre, con la colaboración de Clean Ocean Project, empresas locales de Turismo Activo, Centros de Buceo y la Asociación de Kayak de Almería. Asimismo, desde el Ayuntamiento nijareño se hace un llamamiento a todas aquellas personas que quieren participar ese día como voluntariado.

El concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha señalado que «este año, al terminar la temporada de baño, repetimos la experiencia del pasado, en el que pretendemos hacer esta actividad de voluntariado para limpiar calas inaccesibles, lo que se convierte en una importante actividad de concienciación». «En la pasada edición contamos con más de 60 voluntarios, y en esta ocasión esperamos conseguir un número superior de personas implicadas con el medio ambiente, que muestren a la sociedad la importancia de mantener limpio nuestro entorno porque muchos de los residuos que se arrojan en ramblas van a parar a las playas», ha manifestado.

Los voluntarios podrán acudir a partir de las las 10.00 de la mañana a los puntos de encuentro en las playas de Aguamarga, Las Negras, el embarcadero de La Isleta, la Playa de San José y a La Fabriquilla.

Desde el Consistorio explican que «si el tiempo lo permite se zarpará en diversas embarcaciones hasta las calas inaccesibles que rodean cada uno de estos enclaves». En caso de que las circunstancias climatológicas fueran adversas y no permitieran la embarcación, el voluntariado se distribuirá en grupos que accederán andando a calas cercanas para proceder a la recogida de residuos, que serán retirados por las embarcaciones cuando el tiempo lo permita.

Se recomienda llevar un calzado que se pueda mojar y calzado cómodo para andar, agua para beber y gorra o protección. A las tres de la tarde se ofrecerá un paella a las personas participantes en el Parque de La Molina, en San José.