Llamamiento para asegurar cultivos tras la última granizada

ASAJA-Almería ha aprovechado para volver a recordar a través de las redes sociales la importancia de tener asegurada la explotación agrícola


Imagen compartida por ASAJA de un invernadero afectado en el Poniente.

ALMERÍA HOY / 19·10·2017

En líneas generales y salvo casos aislados, los agricultores almerienses han visto pasar el último temporal de lluvia, viento e incluso granizo —que perderá aún más fuerza durante la tarde de este jueves— sin padecer grandes daños en sus explotaciones agrarias. Según ha sabido este medio, sí se han producido incidencias menores en varios caminos rurales de la provincia, así como en algunos invernaderos que se han visto parcialmente anegados, sin olvidar aquellos en los que se han dañado los plásticos que recubren los cultivos.

Así, las principales explotaciones afectadas por este último temporal se localizan en el Poniente almeriense, concretamente en zonas de Berja, Adra, El Ejido y La Mojonera. Desde el sindicato agrícola ASAJA-Almería han aprovechado para volver a recordar a través de las redes sociales la importancia de tener asegurada la explotación agrícola.

«Esta mañana continuamos con lluvias que irán remitiendo esta jornada. Os recordamos que, en caso de percibir daños en las explotaciones y en los cultivos, podéis contactar con el departamento técnico de ASAJA. Es muy importante dejar constancia de los daños que se registren», subrayaban desde el sindicato agrario este jueves. «Desde ASAJA os recordamos que podéis contactar con nosotros con cualquier incidencia. Insistimos en la importancia de tener aseguradas la cosecha y estructura», insistían.