La vuelta a 'Costa de Almería' en una semana

El destino almeriense se consolida como el destino más 'trendy' para blogueros de todo el mundo




ALMERÍA HOY / 23·10·2017

El destino ‘Costa de Almería’ se consolida como el rumbo más ‘trendy’ para viajeros de todo el mundo. Prueba de ello es la constante visita que la provincia recibe por parte de periodistas y blogueros de todo el mundo que tienen como objetivo contar a sus miles de seguidores las experiencias que atesora un destino como Almería.

La última en visitar nuestra provincia ha sido la periodista y blogguer Elena Paschinger, quien ha viajado durante la última semana por la geografía almeriense para conocer y dar a conocer los atractivos que componen la oferta turística y cultural de la zona, con especial interés sobre aquellas actividades que despiertan en el turistas la creatividad de un destino experiencial, buscando así despertar el interés del público austriaco en nuestro destino ‘Costa de Almería’.

De la Alpujarra al Desierto de Tabernas y del Parque Natural Cabo de Gata hasta el poniente pasando por diversos enclaves del interior, esta escritora austríaca se ha puesto en la piel de un turista inquieto y ávido en busca de nuevas experiencias, realizando una serie de actividades (en colaboración con varias empresas locales) con el fin de mostrar en sus publicaciones, todas las sensaciones que la visita a nuestra provincia aporta.


A la conquista de la Alpujarra Almeriense

En su recorrido por la alpujarra almeriense, Paschinger ha realizado una experiencia enoturística en la que ha conocido la bodega y finca de un pequeño empresario de Canjáyar, quien de forma artesanal ha innovado para elaborar, por primera vez en nuestra provincia, unos vinos espumosos de excelente calidad a partir de la tradicional uva de barco almeriense, a priori no concebida para su vinificación, pero de un rendimiento notable para la elaboración de este tipo de vinos.

Además, el bodeguero José Luis Rodríguez explicó y mostró cómo elabora sidra a partir de las manzanas de su huerto, diversificando así su oferta y ofreciendo un producto muy original y completo, huyendo del modelo de las ya conocidas bodegas que pueblan la zona, desde un punto de vista más biológico y artesanal que industrial.

También durante esta jornada, la periodista realizó una pequeña ruta por el patrimonio histórico de Canjáyar que tuvo como guinda, la degustación y elaboración de los famosos merengues del municipio. Una experiencia que pudo realizar en el obrador de una conocida repostería local, de modo que su experiencia «creativa», tal como lo concibe en su blog y su modo de conocer los destinos turísticos.

De la Alpujarra al poniente almeriense, en la agenda de Elena Paschinger no han faltado las propuestas de turismo activo, un completo showcooking con productos locales y tradicionales de la provincia y la visita a los invernaderos que exportan las hortalizas almerienses por todo el mundo.

Con este importante press trip, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, pretende dar a conocer a través de un cuidado programa de actividades y visitas guiadas, los recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino 'Costa de Almería' en el ámbito turístico, así como las infraestructuras turísticas y la oferta complementaria y de ocio que poseen nuestros municipios de la provincia, los 365 días del año.


Sobre la bloguera

Elena Paschinger es una joven aunque experimentada periodista y escritora de viajes, entretenimiento, gastronomía, enología, arte y cultura. En la actualidad, escribe para diversos medios de comunicación, especialmente online, así como ha publicado en 2015 un libro que recoge varios de sus viajes por el mundo, titulado 'The Creative Traveler Handbook' (manual del viajero creativo), perteneciente a la serie internacional 'Traveler’s Handbooks'. Por último, también dirige el blog Creative Elena, donde narra con imágenes y textos en inglés y alemán los distintos lugares que ha venido recorriendo, desde un punto de vista informal y dinámico.