Regantes almerienses se manifestarán el lunes por la desaladora de Cuevas

«Justicia con el Almanzora: ¡¡agua ya!!» es el lema elegido para esta protesta, cuyo objetivo es reclamar la reparación urgente de la desaladora de Villaricos




ALMERÍA HOY / 11·10·2017

La Mesa del Agua ha convocado una manifestación que se celebrará el próximo lunes, 16 de octubre, junto a la desaladora de Villaricos (Cuevas del Almanzora). La movilización comenzará a partir de las diez de la mañana y contará con la asistencia masiva de regantes y de representantes de las principales empresas de comercialización de la comarca del Almanzora.

«Justicia con el Almanzora: ¡¡agua ya!!» es el lema elegido para esta protesta, cuyo objetivo es reclamar la reparación urgente de la desaladora de Villaricos, construida por Acuamed en 2012, que se encuentra fuera de servicio desde hace cinco años a consecuencia de los daños sufridos por una riada.

Desde la Mesa del Agua señalan que «por el momento, la reparación de la planta es la opción más rápida para conseguir agua de riego para una comarca que está sufriendo actualmente la incidencia más acusada de la sequía. Esta desaladora debería haber producido 15 Hm3 anuales que, en este momento, serían la salvación de muchas cosechas que se encuentran gravemente afectadas por la suspensión de los trasvases del Negratín-Almanzora y del Tajo-Segura».

Por todo ello, convocan a la sociedad almeriense a un acto de protesta el próximo lunes en Cuevas del Almanzora.