El olor, los ruidos y un enganche ilegal conducen a una plantación de marihuana en Roquetas

En la inspección de la vivienda localizan 249 plantas de marihuana, 61 equipos de iluminación, 14 equipos de aire acondicionado y 2 extractores



ALMERÍA HOY / 02·10·2017

El pasado día 28 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de Almería procedían a la detención de B. R. R. S., de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Benemérita desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de un total de 249 plantas de marihuana con un peso de 46 kilos.

Las actuaciones se iniciaban al conocer las quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana y ruidos producidos en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, por lo que inspeccionan la zona, descubriendo en la fachada de la vivienda dos enganches ilegales a la red eléctrica y un fuerte olor a marihuana.

Requerido el morador de la vivienda para que se manifieste sobre el motivo de las quejas, al abrir la puerta los agentes perciben que el olor se intensifica y observan el típico resplandor de los focos que se usan para aumentar la productividad de las plantas.

En la inspección de la vivienda localizan 249 plantas de marihuana, 61 equipos de iluminación, 14 equipos de aire acondicionado y 2 extractores.

Con esto, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B. R. R. S., de 56 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.