Detenida una joven por maltratar y abandonar a su perro

El animal fue ingresado en una clínica veterinaria donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirarle la cadena




ALMERÍA HOY / 24·10·2017

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de una protectora de animales, han detenido en Almería a una mujer como presunta autora de un delito de maltrato animal. La arrestada abandonó a un perro, de raza American Stafforshire, con graves heridas en el cuello producidas por una cadena de hierro.

La investigación se inició gracias a que una protectora de animales denunció que, el pasado día 19 de septiembre, habían encontrado un perro vagando solo por la carretera de Níjar en dirección a Retamar. El can portaba una cadena de hierro que le oprimía el cuello, produciéndole graves heridas y presentaba claros síntomas de desnutrición.

El animal fue ingresado en una clínica veterinaria donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirarle la cadena, ya que se encontraba incrustada en la piel del animal, teniéndole que ser quitado durante la operación tejido muerto del cuello.

Posteriormente, los investigadores consiguieron identificar al titular del perro, tratándose de una mujer de 23 años con domicilio en la localidad de Vera. Finalmente, se procedió a su detención como presunta autora de un delito de maltrato animal.