Decenas de almerienses exigen no demoler la Casa de Góngora

«Ya se han perdido muchísimas casas históricas, y continuamente se está perdiendo patrimonio. Almería no se lo puede permitir»




ALMERÍA HOY / 21·10·2017

Decenas de almerienses han asistido este sábado a la concentración convocada por 'Amigos de la Alcazaba' frente a la Casa-Palacio de Góngora, una de las construcciones civiles más importantes de la provincia, que se encuentra en estado de semirruina y que cuenta con el visto bueno municipal para ser derribado.

La presidenta de 'Amigos de la Alcazaba', María Teresa Pérez, ha pedido «que no se derribe este edificio, y que se elabore un catálogo suficiente de edificios protegidos» para que «el patrimonio de Almería tenga la dignidad que merece». Los asistentes, entre los que se encontraban concejales de Ciudadanos, han desplegado una pancarta con el lema «Por la defensa de nuestro patrimonio...porque es nuestra historia».

Precisamente, desde C's apostaban el viernes por, en caso de que se ejecute el derribo, conservar la fachada del edificio. Preguntada por esta posibilidad, Pérez ha expresado que «queremos que se conserven los elementos que merecen la pena; la fachada, el patio y la escalera, porque son los más característicos. No consiste simplemente en un escenario urbano con fachada».

«Ya se han perdido muchísimas casas históricas, y continuamente se está perdiendo patrimonio. Almería no se lo puede permitir, por lo que pedimos que se conserve esta casa», ha sentenciado la representante de 'Amigos de la Alcazaba'.