Condenado por robar el móvil a un menor de 13 años al que agredió varias veces durante la huida

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la noche del pasado 24 de septiembre




EUROPA PRESS / 25·10·2017

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un joven de 19 años por un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves después de que agrediera hasta en dos ocasiones a un menor de 13 años al que arrebató su teléfono móvil cuando caminaba por la calle Granada de la capital.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de la partes, acuerda la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional del acusado durante un periodo de diez años una vez que cumpla dos meses de prisión, según consta en la sentenci.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la noche del pasado 24 de septiembre, cuando la víctima caminaba por la calle Granada de la capital y fue abordada por el acusado, que le arrebató de un «violento tirón» el teléfono móvil que tenía en sus manos.

Así, el acusado salió huyendo con el teléfono en la bicicleta que llevaba, si bien unos metros más adelante cayó al suelo, momento que la víctima aprovechó para recuperar el teléfono móvil que había quedado tendido en la calle.

No obstante, el acusado se incorporó y «tras propinarle diversos golpes con el puño en la cara, cuello, pecho y espalda al menor», le arrebató nuevamente el terminal y continuó su fuga a pie. Pese a todo, el menor lo persiguió hasta darle alcance, aunque fue golpeado otra vez por el acusado, que volvió a huir hasta que fue detenido por la Policía Local en Carretera de Ronda.

El juez Luis Columna, que señala la «prudencia» de la Fiscalía en la petición de penas ante la «gravedad» de los hechos, condena también al acusado a pagar 120 euros en concepto de indemnización a la víctima, que sufrió heridas que tardaron en sanar tres días.