Cientos de almerienses acudirán a la Plaza de la Catedral con motivo del Día de la Guardia Civil

Almería constituye la sede de la cabecera de la Comandancia de la Benemérita y de la 1ª Compañía, buscando una mayor visibilidad y la participación ciudadana con actividades abiertas al público



ALMERÍA HOY / 10·10·2017

Este jueves, día 12 de octubre, se celebrarán en la Plaza de la Catedral de la capital almeriense los actos institucionales conmemorativos del Día de la Guardia Civil, coincidiendo con la Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. Este año, como novedad, los actos se celebraran en la plaza de la Catedral de Almería, ciudad que constituye la sede de la cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil y de la 1ª Compañía, buscando una mayor visibilidad y la participación ciudadana con actividades abiertas al público en general.

Con anterioridad al acto institucional, desde las 10.00 horas se realizará en la plaza Bendicho, junto a la plaza de la Catedral, una exposición de medios de la Guardia Civil consistente en diversos stands de las especialidades del Servicio Marítimo Provincial y GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Unidad Orgánica de Policía Judicial, así como exhibiciones del servicio cinológico y del GEDEX (Grupo de especialistas en desactivación de artefactos explosivos y de naturaleza NRBQ).

A las 11:00 se celebrará una Misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo en la Catedral de Almería.

El acto castrense dará comienzo a las 12:30 horas en la plaza de la catedral y estará presidido por el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de la provincia, D. Andrés García Lorca.


Secuencia de Actos: Recepción de autoridades, imposición de condecoraciones, alocución de Autoridades, homenaje a los guardias que dieron su vida por España, himno de la Guardia Civil y desfile.

 A todos los medios de comunicación social que deseen asistir, se les hará entrega de un dossier de la secuencia de actos.



Día: Jueves - 12 de octubre de 2017
Hora: 12’30 horas. Se ruega la llegada de los medios de comunicación no más tarde de las 12’20 horas
Lugar: Plaza de la Catedral de Almería