Un muerto y dos heridos tras ingerir alcohol y drogas en el centro de Almería

El personal sanitario inició el traslado de los heridos, si bien uno de ellos entró en parada cardiorrespiratoria en el momento de su evacuación médica


EUROPA PRESS / 05·09·2017

Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos por intoxicación después de haber ingerido bebidas alcohólicas junto con otras sustancias estupefacientes, entre ellas cannabis y presuntamente algún tipo de algicida, cuando se encontraban en la Plaza de San Sebastián de la capital almeriense.

Fuentes policiales y hospitalarias han indicado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17.00 horas cuando el 061 recibió una llamada de un vecino en la que informaba de que había un hombre tirado en el suelo por un fuerte dolor abdominal que precisaba asistencia médica.

Así, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias y varias dotaciones policiales para atender al herido, si bien al llegar los equipos médicos comprobaron que había dos personas más que presentaban los mismos síntomas ante una posible intoxicación.

El personal sanitario inició el traslado de los heridos, si bien uno de ellos entró en parada cardiorrespiratoria en el momento de su evacuación médica y falleció antes de poder llegar al hospital. Según avanza el diario 'La Voz de Almería', se trataría de A.C.M., de 42 años y natural de Sevilla.

Los otros dos heridos fueron conducidos al Hospital Torrecárdenas de la capital, donde uno permanece ingresado en estado crítico en la UCI mientras que el otro se encuentra en el área de Observación. Según su testimonio, los tres habrían ingerido bebidas alcohólicas mezclada con «pastillas machacadas» de un bote que «habrían encontrado días atrás». Los restos del producto fueron requisados por los agentes.

En este sentido, y según los primeros indicios derivados de los análisis clínicos, se trataría de algún tipo de algicida o sustancia similar, si bien no se descartan nuevas pruebas para confirmar los resultados. No obstante, el resultado preliminar de la autopsia del fallecido ha revelado el consumo de alcohol y cannabis. El Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver y se hará cargo de la investigación.