Un joven de Chirivel arrestado acusado de gastar 1.700 euros en internet con una tarjeta bancaria sustraída

Durante el desarrollo de las actuaciones, la Benemérita averigua que el autor se hizo con la tarjeta de crédito aprovechando que la víctima se encontraba trabajando


ALMERÍA HOY / 26·09·2017

La mañana del pasado día 22, la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de G. M. M., de 20 años de edad y con domicilio en la localidad de Chirivel, como presunto autor de un delito de estafa.

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de agosto, tras conocer a través de denuncia presentada por la víctima que un autos/es desconocidos habrían realizado una compra a través de Internet con una tarjeta de crédito de su propiedad que había extraviado con anterioridad.

Los agentes comienzan una investigación para localizar a la persona que había realizado la compra, recabando valiosa información sobre la fecha exacta de la misma, el importe total y los justificantes de la misma. Posteriormente, se averigua la identidad de la persona que realiza la compra, consistente en dos terminales móviles de alta gama y dos cámaras de fotos por un total de 1.704,62 euros.

En la última fase de la investigación, los agentes inician un dispositivo de búsqueda y localización del autor de los hechos, dando resultado positivo el pasado día 22 de septiembre, cuando los agentes comprueban, por un lado, que por empresa de mensajería se habían entregado los artículos en el domicilio del autor, y por otro se comprueba que efectivamente es su residencia habitual.

Durante el desarrollo de las actuaciones, la Benemérita averigua que el autor se hizo con la tarjeta de crédito aprovechando que la víctima se encontraba trabajando y dejó su cartera oculta junto a otros enseres en un lugar próximo.

Así las cosas, la mañana del pasado día 22, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de G. M. M. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción único de Purchena.