Manifestación en octubre para reclamar la desaladora de Cuevas

Además, la Mesa del Agua estudia la posibilidad de organizar un paro general del sector agrícola en toda la comarca levantina




ALMERÍA HOY / 19·09·2017



La Mesa del Agua ha decidido convocar a todo el sector agrícola del Almanzora a una manifestación que tendrá lugar el próximo 16 de octubre. Con dicha movilización, la plataforma de la que forman parte regantes y sindicatos agrícolas exigirá la reparación urgente de la desaladora de Palomares (Cuevas del Almanzora), que se encuentra fuera de servicio desde la riada de 2012.

«Cinco años después, el Gobierno sigue sin mover un dedo para defender los intereses de los regantes de la zona. La sensación de indefensión la sentimos a diario y nadie hace nada por remediarlo, a pesar de que los regantes del Almanzora han ofrecido la posibilidad de hacerse cargo de la desaladora y repararla ellos asumiendo el coste total de las obras», asegura el portavoz de la Mesa del Agua.

En breve, comenzará una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios en Sevilla y Madrid para transmitirles de primera mano «la gravedad de la situación que padece el Almanzora y la necesidad de arbitrar soluciones a corto plazo proporcionales a una situación de extrema necesidad». «Los políticos sólo nos ofrecen soluciones para dentro de varios años y eso no nos sirve ahora. Hace meses que pedimos sendas reuniones a la presidenta andaluza Susana Díaz y a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y hasta la fecha nos han ignorado, así que volveremos a insistir», según el portavoz de la Mesa del Agua.

La concentración se producirá en la misma ubicación de la desaladora de Palomares, si bien la hora está aún por definirse, así como si finalmente se realiza un paro general del sector agrícola en toda la comarca levantina, según ha confirmado el portavoz de la Mesa del Agua a este medio.