Los Muertos, la mejor playa de España por tercer año consecutivo

Según la votación organizada por '20 Minutos', le siguen las playas de Las Catedrales (Lugo) y de Bolonia (Cádiz)




ALMERÍA HOY / 07·09·2017

Con 28.924 puntos, la playa de los Muertos de Carboneras ha sido elegida como la mejor playa de España por los lectores de '20 Minutos', siendo éste el tercer año consecutivo que ostenta dicho título, y la cuarta vez a lo largo de la historia de esta búsqueda del título de la mejor playa española.

El segundo y tercer puesto son para las playas de Las Catedrales, en la provincia de Lugo, y Bolonia, en la de Cádiz, respectivamente, intercambiando estas posiciones con respecto al pasado año.

Sus más de mil metros de arena tipo gravilla y sus cristalinas aguas son algunos de los motivos que hacen que los visitantes de dicha playa la tengan en tal alta estima y la sigan recomendando año tras año. Pero esta será la última edición en la que podrá participar la playa de los Muertos en estas votaciones, pues las normas de dicha competición establecen que las playas ganadoras por tres veces consecutivas o un total de cinco veces, no podrán participar próximas ediciones.

En declaraciones a '20 Minutos', Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, resaltó «lo especial y única que es dicha playa en el litoral, hay que vivirla para saber lo que es la playa de Los Muertos».

También manifestó que «el ayuntamiento hace un gran esfuerzo para mantener el nivel de las playas lo más alto posible», agradeciendo que «los bañistas estén cada vez más concienciados con el cuidado de las playas».

Por último, aclaró que aunque ha habido un importante aumento de turistas estos últimos años», con casi dos kilómetros de longitud, «es muy difícil sentir la sensación de masificación, manteniendo un espacio personal amplio».

Se calcula que durante dos últimos meses han visitado esta espectacular playa alrededor de 250.000 a 300.000 personas.