El joven fallecido en Huércal se había escapado esa noche del área de Psiquiatría de Torrecárdenas

Según la Policía Local del municipio, el cuerpo del fallecido presenta un golpe, aunque las primeras hipótesis descartan muerte violenta




ALMERÍA HOY / 27·09·2017

El cuerpo sin vida de un varón de 29 años ha sido hallado en la mañana de este miércoles en una calle de Huércal de Almería, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Minutos más tarde de las 07.30 horas de esta mañana, un ciudadano ha llamado al 1-1-2 para indicar que había encontrado al joven inmóvil en el suelo. De inmediato, el Centro Coordinador ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según ha confirmado la Policía Local al 1-1-2, el cuerpo del joven fallecido presenta un golpe; además, las mismas fuentes han indicado que existía una denuncia por desaparición de esta persona.


Descartada muerte violenta

Según un teletipo de Europa Press, la investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de un joven de 29 años cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado en una calle de Huércal de Almería descarta que se trate de una muerte violenta aunque el cadáver presentaba un "golpe".

Un portavoz de la Comandancia de Almería ha indicado a Europa Press que los primeros datos recabados por los agentes apuntan a que el fallecido se fugó pasadas las 03,00 horas de este miércoles del área de Psiquiatría del complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital.

La desaparición del joven, cuya identidad no ha trascendido, fue denunciada de inmediato ante la Policía Nacional de Almería si bien su cadáver ha sido hallado a primera hora de esta mañana por trabajadores del Polígono Industrial en la calle Urci del municipio de Huércal de Almería, en el área metropolitana de la capital.

El aviso lo recibía el servicio de emergencias 112 pasadas las 07,30 horas cuando un ciudadano ha llamado para indicar que había encontrado a un hombre inmóvil en el suelo.

De inmediato, el Centro Coordinador ha activado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según ha confirmado la Policía Local al 112, el cuerpo del joven fallecido presentaba "un golpe" mientras que fuentes sanitarias han precisado a Europa Press que presentaba sangrado en nariz y oídos.