Tres jóvenes y un menor detenidos en Almería por más de 20 robos de ciclomotores

Cometían los robos a cualquier hora del día o de la noche, en naves industriales, garajes comunitarios, llegando a asaltar el depósito municipal de vehículos




ALMERÍA HOY / 09·08·2017

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local, en una operación conjunta desarrollada en Almería, han desarticulado un grupo especializado en la comisión de robos de ciclomotores. Cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, han resultado detenidos y se han recuperado quince motos, varias bicicletas y numerosas herramientas y maquinaria industrial procedentes de los robos. A los arrestados se les imputa la comisión de más de una veintena de robos con fuerza perpetrados en el depósito municipal de vehículos, naves industriales y garajes comunitarios de la capital.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de junio cuando se recibieron varias denuncias de propietarios de plazas de aparcamiento en zonas comunitarias y de naves industriales. Manifestaban haber sufrido los robos de sus ciclomotores y de numerosas herramientas. Posteriormente, durante la madrugada del día 24 de julio se produjo un robo con fuerza en el interior del depósito municipal de vehículos, siendo sustraídos un total de 18 motos.

Las primeras tareas policiales conjuntas entre ambos cuerpos estuvieron encaminadas a determinar el 'modus operandi' utilizado por los delincuentes para determinar la implicación de éstos en otros hechos delictivos cometidos en la ciudad. Los delincuentes actuaban a cualquier hora del día o de la noche, de una forma coordinada y previamente planificada. Una vez elegido el objetivo, trazaban un plan que consistía en determinar el momento propicio, así como la elección de las herramientas y útiles necesarios para fracturar las cerraduras, realizar butrones o cortar las vallas perimetrales.

Una vez que los investigadores tuvieron conocimiento de su modo de proceder, agentes de Policía Local y Policía Nacional establecieron un dispositivo policial en toda la ciudad para su localización. Finalmente se procedió a la detención de los cuatro integrantes del grupo, siendo recuperados en ese instante cinco motos procedentes del depósito municipal y múltiples herramientas sustraídas en una nave industrial situada en la Avenida Mare Nostrum de Almería capital.

Los tres detenidos de edades comprendidas entre los 18 y 20 años han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, y el arrestado menor de edad a pasado a disposición de Fiscalía de Menores de Almería.