La tasa de criminalidad, la más baja de la última década

Así los trasladan desde la Subdelegación del Gobierno de Almería, destacando el descenso de las infracciones penales en lo que va de año en un 2,8%




ALMERÍA HOY / 02·08·2017

El Ministerio del Interior ha presentado este miércoles el balance de criminalidad correspondiente al segundo trimestre de este año 2017. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los seis primeros meses del año, las infracciones penales han descendido en la provincia de Almería un 2,8%. Mientras que de enero a junio de 2016 se registraron un total de 15.143 infracciones penales, en el mismo periodo de 2017 se han registrado 14.172.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado «el importante trabajo que vienen desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia por mejorar la tasa de seguridad ciudadana». En este sentido ha querido «agradecer la labor tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil en Almería por seguir reduciendo los niveles delincuenciales en unos años difíciles debido a la crisis económica tan complicada que hemos atravesado».

La tasa más baja de la última década

García Lorca ha detallado algunas de las cifras que ha hecho públicas el Ministerio del Interior, entre las que ha reseñado «la bajada registrada en robos con fuerza en domicilios, que ha descendido un 10% de enero a junio, o los robos con violencia e intimidación, que han bajado un 21,2%». Además, en el informe se manifiestan otros datos positivos para Almería como el descenso en un 40% de los homicidios dolosos y asesinatos consumados, y la bajada en un 16,8% en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria en los primeros seis meses del año.

En relación a la tasa de criminalidad, el subdelegado del Gobierno ha señalado que «en la actualidad la tasa en Almería es de 42,9 por cada 1.000 habitantes, la cifra más baja de la última década».

García Lorca ha destacado también el descenso que se ha registrado en el Poniente de la provincia, en concreto en Roquetas de Mar con una disminución de las infracciones penales de un 3,4 % y en El Ejido donde el descenso ha sido de un 6,6%.