La 'gota fría' deja en dos días la cuarta parte de lo que llueve en todo el año

El portavoz de AEMET ha explicado que en Almería, la media de acumulación de precipitaciones en el mes de agosto es de un litro por metro cuadrado




EUROPA PRESS / 31·08·2017

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), también conocida como 'gota fría', dejó entre el martes y el miércoles intensas lluvias en la provincia de Almería, donde cayeron 47,8 litros por metro cuadrado, la cuarta parte de lo que llueve en un año entero, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que, además, en el caso de Almería, la media de acumulación de precipitaciones en el mes de agosto es de tan sólo 1 litro por metro cuadrado.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) también dejo fuertes lluvias en San Sebastián, que acumuló un total de 66 litros por metro cuadrado, 35 de los cuales en una hora, y 17 en diez minutos.

La estación que acumuló más precipitaciones fue la de Irún (Guipuzkoa), con 69 litros por metro cuadrado, seguida de San Sebastián Aeropuerto, con 66.

Según Del Campo, estos fueron los «fenómenos más significativos» de la jornada del miércoles, mientras que para este jueves 31 de agosto el paso de un frente frío en el Cantábrico Oriental dejará fuertes chubascos. Asimismo, ha asegurado que el temporal comenzará a remitir este viernes 1 de septiembre.