Su novio le envía un vídeo cortándose las venas

La mujer avisó inmediatamente a la Guardia Civil, que logró dar con él antes de que falleciera


ALMERÍA HOY / 03·07·2017

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han impedido con su auxilio que una persona se quitara la vida en la madrugada del pasado 1 de julio. Según la Benemérita, sobre las 01’40 horas, la novia de la víctima, les llamó porque previamente su novio, vecino de Vícar, le había trasladado su intención de suicidarse, algo que hizo mandándole un vídeo en el que se veía cómo se había realizado cortes en las muñecas, y comunicándole que había ingerido gran cantidad de pastillas.

Tras recibir el aviso y de inmediato, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, emiten un comunicado a las patrullas de servicio en la zona, acudiendo en escasos minutos al lugar una patrulla de policía local y dos ambulancias, una de ellas UVI móvil.

A las puertas del domicilio de la víctima, los agentes encuentran la puerta cerrada y con manchas de sangre en el pomo de la puerta, por lo que, tras descartar que la víctima se encontrara en el interior, deciden hacer una batida por la zona.

Dada la escasa luz que existía en el exterior de las viviendas, la búsqueda de cualquier rastro se complica, pero la tenacidad de los agentes les lleva a descubrir un nuevo rastro de gotas de sangre que conducen a una zona escarpada de montaña. Unos 300 metros más allá del edificio, los agentes localizan a una persona semi inconsciente, con un corte en la muñeca derecha, por lo que avisan al equipo médico desplazado a la zona, que la traslada al Hospital de Poniente (El Ejido).

El rápido aviso de su novia, así como la inminente y eficaz actuación de los agentes de la Guardia Civil, fueron fundamentales para salvar la vida de esta persona.