«Ni un euro» para Almería de los 8 millones que la Junta destina a desarrollo empresarial

«Estamos hablando de Fondos que vienen de Europa, que la Junta no invierte y lo poco que ejecuta es para dejar fuera a la provincia de Almería»


Parlamentarios del PP almeriense en rueda de prensa.

ALMERÍA HOY / 11·07·2017

El parlamentario andaluz del PP de Almería, Amós García, ha denunciado este martes la «desastrosa» gestión de la Junta en el desarrollo de la innovación, la economía social y las actividades industriales. Según ha explicado, «los Programas de Empleo están paralizados desde hace seis años y tienen sin ejecutar los programas de incentivos para la actividad económica, siendo de competencia exclusiva de la Junta de Andalucía».

Ante los medios de comunicación, García ha afirmado que el Gobierno andaluz anunció, el pasado 5 de junio, 229 millones de euros al desarrollo industrial y empresarial —programa de incentivos para la promoción de la investigación industrial, desarrollo e innovación empresarial, y programa de incentivos para el desarrollo industrial, mejora de la competitividad y la creación de empleo—. «Sin embargo, y a pesar de anunciarlo y venderlo como una nueva iniciativa, la realidad es que no lo es, porque es la sustitución del Programa de Incentivo al Desarrollo Empresarial que estaba en vigor hasta ahora, publicado en 2015, gestionado por la Agencia Idea, financiado en un 80% con fondos FEDER, con un presupuesto anunciado de 112 millones de euros para el periodo 2015-2018 y a 31 de diciembre de 2016 tan sólo se han concedido alrededor de 8 millones de euros».

El parlamentario popular continúa denunciando que «de los ocho millones concedidos, ni un solo euro ha sido para la provincia de Almería». «Ninguna empresa, pyme, o autónomo de Almería se ha visto beneficiado de lo poco que ha ejecutado la Junta de Andalucía del Programa de Incentivos al desarrollo Empresarial, a pesar de existir un tejido empresarial digno de ser beneficiario de estas ayudas».

Amós García ve «falta de capacidad» de la Junta a la hora de hacer llegar «mediante los cauces adecuados y con la asistencia adecuada a las pymes y autónomos la posibilidad de crecimiento, de mejora de competitividad y de generación de empleo que tienen a su disposición».

«Estamos hablando de Fondos que vienen de Europa, que la Junta no invierte y lo poco que ejecuta es para dejar fuera a la provincia de Almería», ha manifestado.