Detenido en Fiñana acusado de sacar 1.900 euros con la tarjeta bancaria de su amigo

Los agentes comprobaron que dichos reintegros habían sido realizados en las entidades bancarias de las localidades de Fiñana y Abla


ALMERÍA HOY / 09·07·2017

La mañana del pasado día 2, la Guardia Civil de Almería llevó a cabo la detención de J. M. S. S., de 24 años de edad y con domicilio en la localidad de Fiñana, como presunto autor de un delito continuado de estafa. La investigación se inició a finales del pasado mes de junio, tras conocerse cuatro extracciones de dinero realizadas con una tarjeta bancaria sin la autorización de su propietaria, de las que le han quitado un total de 1.900 euros de la cuenta bancaria ligada a la tarjeta.

Los agentes comprobaron que dichos reintegros habían sido realizados en las entidades bancarias de las localidades de Fiñana y Abla, así como que el primero de ellos había sido realizado a la 01.00 horas del pasado día 10 de junio y el último el día 15.

Iniciando las averiguaciones desde este punto, los agentes encargados de la investigación tienen conocimiento que la tarde del pasado día 9, instantes antes del primer reintegro, la víctima había realizado varias operaciones en un cajero automático en presencia de un amigo, lo que hizo sospechar a los agentes.

Durante el desarrollo de sus indagaciones, y tras las gestiones realizadas con las entidades bancarias, la Guardia Civil confirma la identidad de la persona que realiza las extracciones de dinero, persona identificada como J. M. S. S., y que además es el amigo en cuya presencia la víctima realizó las operaciones en el cajero.

Así las cosas, la mañana del pasado día 2, la Benemérita lleva a cabo la detención de J. M. S. S. como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Como resultado de las actuaciones, los agentes deducen que J. M. S. S. pudo observar cómo la víctima marcaba el número secreto de la tarjeta cuando iba a realizar las operaciones en el cajero, y posteriormente y aprovechando un descuido de la víctima, se hizo con la tarjeta que portaba en su bolso, realizando el primer reintegro a los pocos minutos de despedirse ambos.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.