Ayudas de hasta 112 euros para el pago de recibos domésticos de jubilados de Carboneras

Para acceder a estas ayudas, los jubilados o pensionistas deberán ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda habitual y estar empadronados en ella durante todo el año




ALMERÍA HOY / 27·07·2017

El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto el plazo para solicitar la subvención para el pago de recibos domésticos destinados a pensionistas y jubilados, que este año como novedad asciende a una media anual de 112 euros por pensionista, ampliando a gastos subvencionables recibos de luz, gas, tributos y cualquier otro recibo periódico de la vivienda.

Para acceder a estas ayudas, los jubilados o pensionistas deberán ser vecinos del municipio, propietarios o arrendatarios de la vivienda habitual y estar empadronados en ella durante todo el año. También deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y sólo se podrá optar a una ayuda por vivienda.

El Ayuntamiento ha establecido una cantidad total de 25.000 euros que se destinarán a los solicitantes que, reuniendo todos los requisitos de la convocatoria, acrediten tener una menor renta per cápita familiar. El importe medio de las ayudas por pensionista será de 112 euros, un aumento del 70% con respecto al pasado año.

El plazo de presentación de la solicitud es hasta el próximo 29 de agosto. Toda la documentación deberá ir acompañada por el formulario de solicitud, que se podrá recoger en el Registro General del Ayuntamiento o a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento y en su web.

Las solicitudes presentadas en plazo, con toda la documentación requerida, serán sometidas a un informe previo de un órgano evaluador que estará compuesto por dos funcionarios municipales. Una vez evaluadas las solicitudes, el órgano elevará la propuesta a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Estas ayudas para el pago de recibos domésticos se suman a las demás subvenciones y bonificaciones con las que cuenta el Consistorio dirigidas a pensionistas, jubilados, familias desfavorecidas, de bajos recursos y desempleados. En total, el consistorio carbonero destinará más de 92.000 euros en ayudas sociales en el municipio durante 2017.