Paso adelante de la URA para lograr la permanencia

La resolución final se vivirá en el Emilio Campra el domingo 25 con Jiménez buscando un mejor rendimiento




ALMERÍA HOY / 19·06·2017

No era nada sencillo calzarse de nuevo las botas y plantarse ante la calidad y las ganas de un aspirante a la segunda máxima categoría del rugby nacional. Es por ello que todo debe tener lectura en el contexto adecuado, y lo planteado por URA en el Valle del Arcipreste fue muy inteligente. Dándole la vuelta a la primera apuesta, la de verlas venir y sentenciar en la recta final, Pablo Jiménez prefirió no andarse con chiquitas y dejar la diferencia actual de categoría pese a llevar un mes y medio sin jugar. Su equipo comenzó muy arriba, concentrado y pensando en anular de entrada los ánimos de los locales. El punto débil, la falta de rodaje, se tenía bien asumido.

Sin ‘juego real’ desde el 2 de abril salvo el ‘doméstico’ Costa de Almería – URA del Memorial, y con el obligado respeto a un gran rival que tras 25 años de buen trabajo tenía el ánimo de aprovechar su segunda oportunidad de alcanzar la División de Honor B, las motivaciones mentales se tenían claras. En relación a los conceptos táctico y técnico, el primero, perfecto, y el segundo, aceptable. Se hicieron cinco ensayos antes del descanso, y se recibió uno fuera de tiempo y con Armstrong expulsado. El 0-31 del marcador se debió al orden defensivo, las ideas claras en ataque y a un excelente trabajo en placaje, cuestiones que redujeron el impacto de los errores normales por falta de rodaje.

Los ánimos de remontada de Majadahonda tuvieron que tornarse a los de un tanteo que dejara la eliminatoria ‘no imposible’. URA refrescó con los cambios y lució defensa en un trabajo encomiable que, pese a todo, no impidió un ensayo más que dejó el marcador definitivo en 26-45. Almería defenderá 19, o querrá más.

En ese sentido, Pablo Jiménez, el entrenador de los cruzados, no acabó del todo satisfecho con el desarrollo del partido dado “el desorden que se ha visto en la segunda parte por no haber continuado ceñidos al plan de juego”. De hecho, pide una semana de “entrenamiento duro y máxima concentración” al no dar por cerrada la eliminatoria: «Ni mucho menos, así que habrá que trabajar fuerte y pedimos además que nuestra fabulosa grada sea ese jugador más que cada vez que jugamos en casa empuja tanto o más que los que están sobre el terreno de juego». Hecho el llamamiento, la resolución se vivirá en el Emilio Campra el domingo 25 con Jiménez buscando un mejor rendimiento.



FICHA TÉCNICA


CR Majadahonda (26): Cladera, Ware, Nicolás Santa, Fontenla, Alonso, Accardi, Humberto, Cornejo, Rodera, Del Río, Pérez, Íñigo Mazariegos, Hansen, Marín y Nieto. También jugaron Cabanas, Lucas Santa, Caso, Juan Mazariegos, Danes, Miranda y García.

URA (45): Biya, Mwale, Pisapia, Padilla, Cuadrado, Joaquín Pérez, Luis Vergel, Lucas Melián, Quisquilla, Graciarena, Varas, Tom Armstrong, Dasi y Nacho de Luque. También jugaron Quintana, Juanjo López, Rafa Jiménez, Piloto, Gabel y Sebas Urgu.

Árbitro: Luis Santos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó temporalmente a Cornejo (min.24) por parte de Majadahonda, así como a Armstrong (min. 39) por parte de URA.

Tanteo: (0-5) min. 12, ensayo de Royal Mwale. (0-12) min. 17, ensayo de Nacho de Luque transformado por Graciarena. (0-17) min. 22, ensayo de Royal Mwale. (0-24) m. 27, ensayo de Ismael Varas transformado por Graciarena. (0-31) min. 34, ensayo de Nacho de Luque transformado por Graciarena. (7-31) min. 40, ensayo de Cladera transformado por Nieto. DESCANSO. (7-38) m. 43, ensayo de Ismael Varas transformado por Graciarena. (12-38) m. 48, ensayo de Cladera. (19-38) min. 51, ensayo de Hansen transformado por él mismo. (19-45) min. 57, ensayo de Lucas Melián transformado por Graciarena. (26-45) min. 72, ensayo de Caso transformado por Hansen. FINAL.

Incidencias: Partido de ida de la promoción por la permanencia en División de Honor B disputado en el Valle del Arcipreste ante unos 200 espectadores y con una decena de aficionados cruzados.