Investigan a un vecino de Vícar por presuntos delitos de estafa y usurpación de identidad

Manifestaba haber recibido una notificación informándole de su inclusión en el registro de ASNF por impago de dos créditos con una financiera con la que no había gestionado ningún trámite


ALMERÍA HOY / 27·06·2017

El pasado día 27 de junio, agentes de la Guardia Civil de Almería investigan a una persona, vecino de Vícar, como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad.

La Guardia Civil comienza la investigación el pasado mes de mayo a raíz de una denuncia presentada por una persona en dependencias del Puesto Principal de Vícar, quien manifiesta que había recibido una notificación informándole de que le habían incluido en el registro de ASNF por impago de dos créditos con una financiera con la que la denunciante no había gestionado ningún trámite.

Entre otras averiguaciones, los agentes localizaron el titular de la cuenta bancaria donde se habían traspasado los fondos, del cual constaba como único titular el investigado, al que le constan varios antecedentes por hechos similares.

En el transcurso de la investigación, los agentes averiguan que el número de teléfono móvil, facilitado por el autor de la estafa en la solicitud de la línea de crédito, pertenece al propietario de la vivienda donde reside de alquiler.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes comprueban que, una vez concedida la línea de crédito, el autor realiza dos transferencias puente a su cuenta corriente, desde la cual puede hacer uso del efectivo. Tras finalizar todas las indagaciones, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito de estafa y usurpación de identidad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almería.