Dos vecinos de Albox detenidos tras esclarecerse tres robos violentos

Según la Guardia Civil, al segundo acusado lo hallaron escondido debajo de una cama mientras registraban la vivienda del otro arrestado

Efectos recuperados por la Benemérita.


ALMERÍA HOY / 22·06·2017

El pasado día 12 de junio, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería procedieron a la detención de V. S. G., de 40 años, y de M. V. C. F., de 42 años, ambos vecinos de Albox, como presuntos autores de hasta tres delitos de robo con fuerza. La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la Comarca del Mármol, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento a través de sendas denuncias presentadas en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Albox, donde hasta tres diferentes víctimas manifiestan cómo les han sustraído diferentes efectos, entre los que se encuentran herramientas, material eléctrico, una moto–azada y un vehículo especial (motocultor).

En el desarrollo de la investigación, los agentes averiguan que en cada uno de los lugares donde se han cometido han sido vistas las mismas dos personas, muy conocidas por los vecinos de la localidad, por lo que se implementa un dispositivo con el objetivo de recuperar los efectos denunciados como sustraídos y la localización de los presuntos autores.

La investigación finaliza con la entrada y registro en el domicilio de V. S. G., en el que los agentes de la Guardia Civil localizan los efectos sustraídos en los tres distintos lugares. En una inspección más detenida de la vivienda, localizan escondido debajo de una cama al otro presunto autor M. V. C. F., así como el vehículo especial denunciado como sustraído en las inmediaziones de la vivienda.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de V. S. G., de 40 años y de M. V. C. F., de 42 años, ambos vecinos de Albox como presuntos autores de hasta tres delitos de robo con fuerza.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.