Visto bueno al presupuesto municipal de Pulpí, que ronda los 12 millones de euros

Incluye una inversión de 100.000 euros para un proyecto de adaptación del acceso a la mina de la Geoda de Pilar de Jaravía


Pleno en el Ayuntamiento de Pulpí.

ALMERÍA HOY / 18·05·2017

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de los presupuestos municipales para 2017, que rondan los 12 millones de euros.

En el capítulo de inversiones, se incluye el proyecto de la remodelación del Polideportivo San Miguel, con una inversión superior a un millón de euros, incluyendo el remanente de 590.000 euros aprobado en el anterior presupuesto. Dicha remodelación incluirá el cambio del césped artificial del campo de fútbol, la construcción de nuevas gradas y de nuevos vestuarios, y la sustitución de la actual iluminación del campo de fútbol por otra más eficiente.

Además, se prevé una inversión de 100.000 euros para un proyecto de adaptación del acceso a la mina de la Geoda de Pilar de Jaravía, así como la inversión de 220.000 euros para el proyecto de 'La Ciudad Amable', que supondrá una remodelación del casco urbano de Pulpí, y el aumento en la partida destinada a Juventud, cuya inversión para 2017 es de 117.000 euros.

En el turno de ruegos y preguntas, también se pusieron de manifiesto las deficiencias en materia de sanidad relacionadas con la pedanía de San Juan de los Terreros, especialmente durante la temporada estival en la que la población aumenta considerablemente.