Tomatito impartirá en Almería una clase maestra de guitarra flamenca

Dentro de los cursos de verano de la UAL, la 'master class' del genio almeriense se desarrollará en el Museo de la Guitarra del 3 al 5 de julio


Presentación del curso ante los medios de comunicación.

ALMERÍA HOY / 12·05·2017

La Universidad de Almería ha presentado, este viernes 12 de mayo en la sede de la Peña el Taranto, la segunda edición del curso ‘Sonanta: Master Class de Tomatito’, que se inscribe en los XVIII Cursos de Verano de la UAL.

El II curso ‘Sonanta: Master Class de Tomatito’ llega avalado por el éxito de la primera convocatoria, que supuso «el cumplimiento al cien por cien de las expectativas de los estudiantes matriculados», según ha destacado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz Domínguez, indicando que «uno de los objetivos de nuestros cursos de verano son la excelencia, el prestigio de los ponentes, y en este caso Tomatito da respuesta a esa exigencia, con unos índices de satisfacción de los estudiantes que vienen a demostrar que este es un curso que se está consolidando dentro del programa de cursos de verano».

Tomatito vuelve a dirigir este curso que ha despertado el interés de los estudiantes, por lo que se han ofertado dos modalidades de asistentes: alumnos matriculados para recibir las clases magistrales —15 plazas— y alumnos oyentes —15 plazas—. «Estoy encantado de estar aquí en mi tierra, en Almería. Quiero agradecer a la Universidad y al Ayuntamiento su esfuerzo por organizar nuevamente este curso y así consolidarlo», ha dicho el artista de La Chanca.

El guitarrista almeriense ha señalado que le hace mucha ilusión volver a impartir esta 'master class'. «Estoy casi más nervioso que en un concierto. Los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a mí y no desde la frialdad de un escenario o un disco. Me hacen muchas preguntas y vienen muy preparados, conocen absolutamente a todos los profesores. Me siento bien y espero que ellos también conmigo».

Durante todo este mes de mayo, las matrículas para el curso ‘Sonanta: Master Class de Tomatito’ tienen un descuento del 15% para matrícula individual (102 euros) y de un 20% para matrícula grupal (96 euros), para grupos de diez estudiantes. Toda la información de los Cursos de Verano 2017 está disponible en la página web www.ual.es/cursosdeverano