Recuperado un búho real malherido en San Isidro

Pertenece a una especie protegida y se encontraba aturdido en las inmediaciones de la carretera AL-3208 e impedid0 para volar con normalidad


Ejemplar rescatado en Níjar.

ALMERÍA HOY / 04·05·2017

La Guardia Civil de Almería ha recuperado un búho real —Bubo bubo—, ejemplar protegida que se encontraba aturdido en las inmediaciones de la carretera AL-3208 en la barriada de San Isidro (Níjar). El ave se encontraba impedida para volar con normalidad al presentar una herida en su ala izquierda.

El pasado día 3, agentes de la Guardia Civil de Almería, recibían un aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) comunicando que un vecino de Nijar había observado, al circular por la carretera AL-3208 a la altura del paraje 'Cambronal', la sombra de un ave de grandes dimensiones, y al detenerse comprobó la existencia del animal que realizaba un vuelo anómalo a muy baja altura.

Trasladados al lugar, los agentes observaron un búho real que presumiblemente había sido atropellado por algún vehículo que circulaba por la vía y presentaba una herida en su ala izquierda y un ojo cubierto de sangre.

Con gran precaución, la Guardia Civil trasladó al ave a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Nijar donde fue atendido durante la noche, contactando posteriormente con personal de la Delegación en Almería de la Consejería Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.) de la provincia, quienes se hicieron cargo del ave protegida, recogiéndolo en el Puesto Principal de Níjar.