Probables chubascos tormentosos en las sierras almerienses

La provincia de Almería arrancará la semana alternando cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas, y con probables chubascos en las sierras del interior




ALMERÍA HOY / 21·05·2017

La provincia de Almería arrancará la semana alternando cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas, y con probables chubascos en las sierras del interior que podrían ser de carácter tormentoso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho, en las ultimas horas ya se han registrado lluvias aisladas y dispersas en zonas de la Sierra de Gádor y del norte almeriense.

Así, para el lunes el pronóstico señala en la provincia almeriense un día nublado en las primeras horas de la jornada, quedando poco nuboso o despejado por la tarde, aunque con nubosidad de evolución en las sierras del interior donde no se descarta algún chubasco ocasional. Las temperaturas subirán ligeramente, en parte debido al viento de levante que seguirá soplando con fuerza, aunque disminuyendo al final del día.

Para el martes, se repetirá la nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, donde de nuevo se esperan «chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos», y con el viento que seguirá soplando de dirección este. Ya el miércoles, la AEMET acota la posibilidad de precipitaciones a Sierra Nevada, que en la provincia de Almería se traduce a La Alpujarra y la Comarca del Nacimiento.