Manifestación contra la corrupción para conmemorar el 15-M

Las concentraciones serán el próximo lunes en más de 30 ciudades españolas, incluyendo Almería, para conmemorar los seis años del 15-M




ALMERÍA HOY / 11·05·2017

El Frente Cívico 'Somos Mayoría' ha convocado manifestaciones el próximo lunes por toda la geografía nacional bajo el lema 'Por la justicia y contra la corrupción', y que en la provincia de Almería tendrá lugar a partir de las 19.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.

«Ante los casos de corrupción continuada, llamamos a a la movilización ciudadana convocando concentraciones frente a organismos públicos, para mostrar la repulsa por la distinta vara de medir de la Justicia española: un trato si son cargos políticos o nobleza y otro muy distinto si son personas que tan sólo luchan por la igualdad social y los derechos humanos básicos», expresan desde 'Somos Mayoría'.

Así mismo, la protesta es contra «la galopante corrupción en la que se mueve el sistema político y judicial, con la imprescindible colaboración de los sectores empresariales mas acaudalados del país». Acusan al Gobierno español de «falta de soberanía» y de ser un «Estado fallido», y apuntan las siglas «principalmete» del PP, pero con «ramificaciones conocidas» en PSOE, C's y Convergencia: de las conocidas en Podemos, IU o los partidos denominados 'antisistema', nada de nada.

«Es evidente que en España hay dinero. No hay motivo para los recortes ni para los salarios míseros. Sólo hay que evitar que la riqueza
colectiva nos sea sustraída para llenar los bolsillos de los corruptos», llegan a afirmar en un comunicado en el que exigen «que se investiguen a fondo las actuaciones de los cargos judiciales nombrados por el Gobierno, las de las empresas implicadas en los supuestos tratos de favor —especialmente INDRA, quién contó los votos del pueblo en las últimas elecciones—, o las de los cargos públicos que reciben a imputados para tratar sus problemas con la justicia». Respecto a lo de INDRA, no hace falta haber sido parte de una mesa electoral para saber que es allí donde se realiza el recuento... o tal vez sí es necesario, visto lo visto.

«Exigimos que cesen en sus cargos todas aquellas personas que están implicadas en las múltiples investigaciones por corrupción, trato de favor, malversación de fondos públicos o blanqueo de dinero. El Frente Cívico llama a la población a expresar su denuncia a ésta situación. Sin buscar protagonismo partidario, ni réditos electorales», aseguran desde este colectivo, desde donde también piden la dimisión del Gobierno.

«Creemos imprescindible empezar a organizarnos desde la base en la búsqueda de alternativas sociales y políticas que reviertan el panorama político. El primer paso en éste 15 de Mayo, fecha que además guarda entre la población la memoria de la rebelión de millones de personas que ya dijeron 'basta' hace seis años. El segundo paso, tendría que darse el 27 de Mayo, con las convocatorias ya anunciadas por las 'Marchas por la Dignidad'. Y deberán seguir otros pasos, sostenidos en el tiempo mientras se organizan grupos de trabajo que debatan y se movilicen por los objetivos de regeneración y cuidado de lo público», sentencian.