La Plataforma Solar de Almería rozó los 4.500 en 2016

Un 11% fueron turistas, mientras que el resto pertenecían a grupos que se desplazaban a la PSA con fines educativos


Estudiantes de visita en la PSA.

ALMERÍA HOY / 08·05·2017

Un total de 4.483 personas visitaron la Plataforma Solar de Almería, a través de su centro de visitantes, durante el año 2016. Según informa la Memoria de Actividades del CAV, un 11% eran turistas, mientras que el resto pertenecía a grupos que se desplazaban a la PSA con fines de educación científica, universitarios (15,2%), educación secundaria y bachiller (46,9%) y estudiantes de educación primaria (26,3%).

Respecto al tipo de visitas realizadas, los números registrados en 2015 y en 2016 son bastante parecidos, registrándose un mínimo descenso en las visitas de estudiantes de secundaria y bachiller. Sin embargo, en grupos universitarios y de educación primaria, los datos indican que se han incrementado.

Si se tiene en cuenta el origen geográfico de los visitantes, durante el periodo en estudio, el 85% de visitantes eran nacionales. En lo que respecta a estas estadísticas, durante el pasado año, las visitas procedentes de diferentes puntos de España encabezan el ranking —2.100 aproximadamente— seguidas, muy de cerca, por las de Almería, con casi 1.800. Después destacan los visitantes provenientes de Alemania, Reino Unido, resto de Europa, Norte de América, Latino América, Asia e incluso África y Oceanía.

Un año más, los meses de más afluencia de visitas y actividades fueron durante la época escolar. Sin embargo, los periodos vacacionales escolares: julio, agosto y septiembre son los meses con menor afluencia de visitantes. Si se realiza una comparación interanual, cabe reseñar que el número de asistentes del año 2016 con respecto al 2015 aumentó con 281 más a las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería durante el segundo año.