La 'Colors Tribe' celebrará la primavera con música y una lluvia arcoíris

La capital almeriense acogerá este festival pensado para los universitarios y que reunirá a doce dj's durante doce horas consecutivas


Presentación del festival este martes en Almería.

ALMERÍA HOY / 02·05·2017

Almería lucirá más colorida que nunca el viernes 26 de mayo en el Recinto Ferial, gracias a una nueva propuesta del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería (UAL). Se trata del festival Colors Tribe, un encuentro universitario que reunirá a 12 dj's durante 12 horas, todo ello «envuelto en una nube de polvos multicolor, al más puro estilo de la India».

La concejal de Cultura, Ana Martínez Labella, ha presentado esta fiesta que «renueva esa tradición de gran calado entre los universitarios que son las fiestas de la primavera», en compañía de la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UAL, María del Mar Ruiz Domínguez.

Ana Martínez Labella ha explicado que «la Colors Tribe se celebrará desde el mediodía, durante doce horas, y la organización prevé la asistencia de entre 7.000 y 10.000 personas. El origen de esta iniciativa es una fiesta hindú donde se da la bienvenida al buen tiempo. La propuesta se ha adaptado a los gustos de los jóvenes con dj's, música electrónica y una paella. Este será un buen momento para pasar unas horas de diversión antes de adentrarse en los exámenes finales de junio y julio».

María del Mar Ruiz, por su parte, ha apuntado que esta fiesta tiene el fin de que «los estudiantes descansen un día y tengan un estímulo para afrontar el final de curso, alejándose de la rutina con un día intenso de emociones, con buena música y en un espacio único».

Para disfrutar de esta nueva experiencia en la capital será necesario ser mayor de 18 años e ir vestido de blanco para que los colores impregnen cada fibra y rincón de la fiesta. Álvaro Castro, representante de los universitarios, ha manifestado el entusiasmo con el que este colectivo espera esta cita, que destaca como «el culmen de las actividades realizadas durante todo el curso y que servirá para demostrar que no sólo se aprende en las aulas, sino también fuera de ellas, a través del compañerismo y con los amigos».