El PP de Vícar exige renovación tildando el liderazgo de Amat de «agotado» y «perjudicial»

«El Partido Popular de Vícar no vota como presidente a don Gabriel Amat por considerar su proyecto agotado y perjudicial para nuestro electorado provincial»


'Pantallazo' del vídeo donde populares de Vícar se muestran contrarios a Amat.

ALMERÍA HOY/ 02·05·2017

El Partido Popular almeriense lleva varios días inmerso en su proceso particular para renovar la dirección provincial del partido, que recae —desde 2004— en el alcalde de Roquetas y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, quien figura como único candidato de los populares a la presidencia del partido. Un Gabriel Amat que ya ha obtenido más de 2.700 avales de sus compañeros de filas para su reelección, y que no ha recibido públicamente ni un reproche proveniente de su propio partido... hasta hoy.

Y es que, desde este martes, está circulando un vídeo por las redes sociales —colgado en el mismo perfil del PP de Vícar— en el que un nutrido grupo de militantes encabezados por el portavoz del partido en la localidad vicaria —que, por cierto, es la más cercana geográficamente a la Roquetas que gobierna Amat desde los años 90— muestran su «rechazo» a la candidatura de Gabriel Amat.

«El Partido Popular de Vícar no vota como presidente a don Gabriel Amat por considerar su proyecto agotado y perjudicial para nuestro electorado provincial a día de hoy. Necesitamos una renovación interna, como hemos votado en Vícar, y no que los oportunistas de Ciudadanos nos quiten nuestros propios votos, incluso nuestros propios afiliados, para, ante la falta de ilusión, triunfar. Ya ha llegado el momento de renovar», afirma Antonio Jesús Rodríguez, líder de los populares en Vícar, en el citado vídeo.

En referencia a la militancia de su partido, Rodríguez lamenta que «quieren participar en la política municipal, pero no pueden hacerlo porque están todos los días escuchando, desgraciadamente, que todos los políticos son unos corruptos, y los del PP igual». «Por esto, el PP de Vícar no ha votado como presidente a Gabriel Amat, y pedimos renovación ya», sentencia.