Costas rehabilitará las torres de El Perdigal, Torregarcía y San Miguel

Los trabajos tendrán un coste estimado de 160.000 euros y contarían con un plazo de ejecución de alrededor de cuatros meses una vez finalizado el proyecto


Torregarcía. Imagen: Costa de Almería.

ALMERÍA HOY / 12·05·2017

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España ha ordenado al Servicio Provincial de Costas de Amería la redacción del proyecto de reparación y consolidación de las torres de Torregarcía, El Perdigal y San Miguel, todos ellos ubicados dentro del término municipal de la capital almeriense.

Las torres de El Perdigal y Torregarcía fueron construidas en el siglo XVI, mientras que la de San Miguel se construyó en el siglo XVIII, y todas están inscritas como Bien de Interés Cultural (BIC). Las actuaciones de reparación propuestas por el Servicio provincial de Costas corresponden al exterior del inmueble, y contemplan trabajos de reposición y tratamiento de la piedra existente, reparación de la cubierta, sustitución de la escalera mecánica y señalización BIC, entre otros.

Para poder iniciar estos trabajos es necesaria la redacción y aprobación de un proyecto que se redactará de forma consensuada con la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Desde el Servicio Provincial de Costas se estima que los trabajos tendrán un coste estimado de 160.000 euros y contarían con un plazo de ejecución de alrededor de cuatros meses una vez finalizado el proyecto.