Almería se libra del temporal que azota a media España

La AEMET ha activado la alerta amarilla por tormentas y vientos en buena parte del país, pero la provincia almeriense, salvo algún chubasco aislado, continuará presumiendo de altas temperaturas


Playa de El Zapillo, en Almería capital (archivo).

ALMERÍA HOY / 17·05·2017

El temporal de lluvia y viento que está afectando estos días a la mitad norte de la Península no alcanzará la provincia de Almería, según la Agencia Estatal de Meteorología. La AEMET explica que no sólo nos libraremos de la lluvia, sino que tampoco notaremos ese descenso de temperaturas que se está registrando también en el norte de España.

Así, tanto este miércoles como el jueves y viernes, se esperan temperaturas que, en muchos casos, superarán los 30 grados, especialmente en el Levante almeriense y del interior. Los cielos, por lo general, serán soleados, si bien la AEMET no descarta algún chubasco ocasional durante le día en las sierras del sureste. El mercurio ascenderá ligeramente, y el viento soplará variable y flojo en el interior y del este en el litoral, girando en la madrugada del jueves a componente oeste y aumentando durante el día, hasta fuertes en el litoral.