Segundo año consecutivo sin accidentes de tráfico mortales durante Semana Santa

Según la DGT, en las carreteras almerienses ha habido 16 accidentes con víctimas, dos heridos hospitalizados y 22 heridos leves


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 18·04·2017

Por segundo año consecutivo, la provincia de Almería ha despedido las vacaciones de Semana Santa sin víctimas mortales en accidentes de tráfico. Según la DGT, en las carreteras almerienses ha habido 16 accidentes con víctimas, dos heridos hospitalizados y 22 heridos leves.

Durante la Semana Santa de 2017, 29 personas han perdido la vida en 29 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas españolas —estos datos son provisionales— desde que el pasado viernes 7 de abril a las 15.00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 00.00 horas de ayer lunes. Esta cifra supone 12 fallecidos menos que el año pasado.

Durante estos diez días y medio se han producido 15,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, 7,2% más que los que se produjeron en la Semana Santa de 2016, que ascendieron a 14,2 millones. Es el cuarto año consecutivo que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional, situándose en niveles muy similares a los que se registraron en la Semana Santa de 2008.

En este periodo se han producido un accidente mortal más que en la Semana Santa del año pasado, pero el número de fallecidos ha sido menor, 29 frente a los 41 del pasado año, año en el que se produjo un accidente de autobús en Tarragona en el que fallecieron 13 personas.

Por comunidades autónomas, las que han registrado aumentos han sido Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León y La Rioja. No se han registrado fallecimientos en Canarias, Murcia y Navarra.