Manda coca-colas

A la gente que representáis le importa un comino si en el Senado hay coca cola, pepsi o agua del grifo, la gente quiere que trabajéis por las cosas que realmente importan en la vida, y si ya de paso, sois coherentes y consecuentes con vuestras propuestas, mucho mejor


Ramón Espinar (Podemos) pidiendo cocacolas en el Congreso. // EuropaPress.

RAFAEL DOCAVO

Por fin la gente está representada en las instituciones públicas de este país. Sí, desde hace ya unos meses, el pueblo está en el Congreso, en el Senado y también en muchos Ayuntamientos y Cámaras Autonómicas. La gente se ha infiltrado en la casta para combatirla desde dentro, desde donde duele. Para evitar confusiones ahora los malos se llaman «trama» y los buenos se siguen llamando gente. Un pequeño ajuste sin importancia, pero ahí estamos.

Las ventajas son innumerables: se puede acudir a los plenos en zapatillas de deporte y camiseta, ya no hay que aguantar los interminables minutos de silencio, se puede decir «me la suda», etc... Pero, sin duda, lo mejor de todo es que, por fin, la gente puede plantarle cara a las empresas del IBEX, esas máquinas de generar injusticias y vulnerar derechos sociales.

Así, bajo el lema «Si Madrid no fabrica Madrid no consume», Podemos propuso que se retiraran del Senado todos los productos de la marca 'Coca-Cola'. El resultado ya lo conocemos, la propuesta se rechazó y ese mismo día el senador de Podemos Ramón Espinar fue fotografiado con un par de botellas de la famosa bebida. La verdad que son muy pequeñas y una se te queda en la muela.

Después del oportuno revuelo en las redes sociales y la aparición de toda clase de memes y chascarrillos, el Sr. Espinar salió al paso: «Es un error, he hablado con los trabajadores de 'Coca-Cola' en lucha y les he manifestado mi apoyo y mi solidaridad». Todos en la vida cometemos errores, y me gusta la gente que pide perdón. Pero creo que en este caso el error no es beber coca cola sino llevar al Senado una propuesta que es una auténtica chorrada.

A la gente que representáis le importa un comino si en el Senado hay coca cola, pepsi o agua del grifo, la gente quiere que trabajéis por las cosas que realmente importan en la vida, y si ya de paso, sois coherentes y consecuentes con vuestras propuestas, mucho mejor.