Economistas almerienses premian la labor de Francisco Torres

El premio fue entregado en la Cena Anual de los Economistas, celebrada hace unos días en el hotel Avenida, con una amplia asistencia de colegiados




ALMERÍA HOY / 12·04·2017

El Colegio de Economistas de Almería ha reconocido con el II Premio ‘Economista del Año’ a Francisco Torres Carmona, director financiero de Agrobío, valorando «su trayectoria y capacidad para la planificación estratégica y negociación, como ha demostrado en esta empresa de la industria auxiliar agrícola que exporta a 30 países de todo el mundo». «Al igual que el primer año se reconoció a David Uclés, un analista de la macroeconomía, ahora premiamos a un economista de empresa, muy brillante y que aplica sus conocimientos y experiencia tanto en la estrategia como en el día a día de Agrobío», ha manifestado la presidenta del Colegio de Economistas, Ana Moreno.

El premio fue entregado en la Cena Anual de los Economistas, celebrada hace unos días en el hotel Avenida, con una amplia asistencia de colegiados, en el que también se reconoció a Gregorio Lozano Valdivieso, consultor, con la Insignia de Oro por sus 25 años de colegiado.

Ana Moreno afirma que «el economista es un profesional muy plural, y por eso se nos está dando cada vez más importancia en la empresa. Y el director financiero es un puesto clave».

El ganador del II Premio Economista del Año, Francisco Torres, ha confesado estar «muy agradecido del reconocimiento de mis compañeros». «Yo sólo soy una parte más del engranaje de esta empresa, que comenzó la actividad con cuatro personas y ahora exportamos a 30 países».

Según Torres, «el director financiero juega un papel de vital importancia en la empresa, pues en la actual coyuntura económica no sólo se dedica a economizar, sino que debe decidir dónde y cómo ajustar costes para poder seguir apostando por la investigación y dedicar el máximo esfuerzo a prestar un servicio de máxima calidad a los clientes».

Por su parte, Gregorio Lozano Valdivieso, consultor con despacho propio, ha manifestado que «ha sido una sorpresa la insignia, no sabía que ya habían pasado 25 años de colegiado”. Y recuerda el momento más emocionante: “cuando pudimos crear el colegio de Almería».

La Cena Anual ha sido el broche de oro a una serie de actividades lúdicas y formativas para conmemorar el Patrón del Colegio, San Vicente Ferrer.